
¿Qué tipo de suelo es más limpio?
Saber qué tipo de suelo es más limpio es uno de los motivos que decantan la elección del material para el piso cuando se plantean reformas de este tipo.
A pesar de que, con la dedicación suficiente, todos los tipos de suelo se van a ver limpios, el color y el tipo de suelo van a favorecer que el suelo se vea menos sucio, o lo que es lo mismo, luzca más limpio.
¿Qué color de suelo es el más limpio?
El color del suelo también afecta directamente a verlo más limpio o más sucio.
A pesar De que comúnmente tendemos a creer que los suelos oscuros son más limpios que los claros, hemos de aclarar que esto no es así. Colores como el gris o beige claro, que se asemejan al color original del polvo, harán que esta suciedad no destaque tanto, es decir, tanto el negro como el blanco son colores que se verán menos limpios.
Por otro lado, elegir una junta de color oscuro como gris o negro, hará que el mantenimiento de las juntas sea menos costoso a lo largo del tiempo, y evitará tener que pintarlas de blanco con demasiada frecuencia.

¿Qué material para el suelo es el más limpio?
Esta decisión, atenderá más a un pensamiento u opinión personal, presupuestos, texturas, ideas a las que atender, puede desequilibrar la balanza, pero si tu decisión llega al punto de tener que preguntarse qué material es más fácil de limpiar o con qué material se verá el suelo más limpio, sin duda deberás elegir porcelánico o gres.
Suelos Porcelánicos o de Gres
Elegir un suelo porcelánico o de gres supondrá elegir una de las opciones menos económicas, pero a la larga, resultará una elección totalmente rentable, por apostar por un suelo de mayor calidad. Los suelos cerámicos o de gres, son los más fáciles de limpiar, por lo que su mantenimiento será mínimo, esto, repercutirá directamente en la durabilidad. Además, debido a su impermeabilidad, el material no se verá afectado por las situaciones en que el suelo se manche de líquidos.
Además, la suciedad y el polvo son fáciles de eliminar con el uso de escoba o aspirador, y conseguirás que siga brillando sólo con pasar una mopa o fregando el suelo. Además, tanto el gres como los porcelánicos, ofrecen diversidad de tonos y acabados, lo que hará que si la elección dejó atrás la utilización de un material concreto, puedas seleccionar un suelo porcelánico o de gres que imite el acabado del descartado.