A pesar de que, con la dedicación suficiente, todos los tipos de suelo se van a ver limpios, el color y el tipo de suelo van a favorecer que el suelo se vea menos sucio, o lo que es lo mismo, luzca más limpio.
¿Qué color de suelo es el más limpio?
Los suelos porcelánicos son conocidos por su excelente conductividad térmica, lo que los convierte en la elección óptima para instalar sistemas de calefacción radiante, muy comunes en regiones fría. Estos suelos permiten una distribución uniforme del calor en toda la habitación, eliminando puntos fríos y garantizando un ambiente cálido y placentero durante el invierno. Además, los suelos porcelánicos son altamente resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para enfrentar las inclemencias invernales, como las lluvias y la nieve en algunas zonas. Con una amplia gama de diseños y acabados disponibles, los suelos porcelánicos también pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración, desde lo más clásico como los porcelánicos imitación madera hasta lo más moderno, como los suelos imitación microcemento.
¿Qué material para el suelo es el más limpio?
Esta decisión, atenderá más a un pensamiento u opinión personal, presupuestos, texturas, ideas a las que atender, puede desequilibrar la balanza, pero si tu decisión llega al punto de tener que preguntarse qué material es más fácil de limpiar o con qué material se verá el suelo más limpio, sin duda deberás elegir porcelánico o gres.
Suelos Porcelánicos o de Gres
Elegir un suelo porcelánico o de gres supondrá elegir una de las opciones menos económicas, pero a la larga, resultará una elección totalmente rentable, por apostar por un suelo de mayor calidad. Los suelos cerámicos o de gres, son los más fáciles de limpiar, por lo que su mantenimiento será mínimo, esto, repercutirá directamente en la durabilidad. Además, debido a su impermeabilidad, el material no se verá afectado por las situaciones en que el suelo se manche de líquidos.
Además, la suciedad y el polvo son fáciles de eliminar con el uso de escoba o aspirador, y conseguirás que siga brillando sólo con pasar una mopa o fregando el suelo. Además, tanto el gres como los porcelánicos, ofrecen diversidad de tonos y acabados, lo que hará que si la elección dejó atrás la utilización de un material concreto, puedas seleccionar un suelo porcelánico o de gres que imite el acabado del descartado.