Formatos-Ceramicos-Home | Grupo Matmap

¿Cómo elegir el suelo de casa?

Elegir el suelo de tu casa es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de la construcción o reforma de una vivienda. Además de ser uno de los elementos que más tiempo nos acompañará, la elección del mismo será determinante a la hora de dotar a nuestro hogar de personalidad.

Desde nuestro punto de vista, el suelo porcelánico es el más interesante dadas sus excelentes prestaciones y su precio. Los suelos cerámicos, dada la composición del material, resultan ser un suelo altamente resistente, que aísla de temperaturas muy bruscas y que no tiene una gran absorción de agua.

Además, con las inspiraciones basadas en otros materiales, podrás cumplir estéticamente con el cometido final que desees, sin dejar de lado los grandes beneficios del porcelánico para el suelo de tu casa.

Azulejos Inspiración Madera

Se trata de un tipo de porcelánico ideal para el suelo de tu casa. Además de aportar la calidez que ofrece la tonalidad de la madera, las piezas de este suelo cerámico que imita a la madera tienen las mismas dimensiones que las láminas de parqué. Podrás encontrar diferentes tonalidades y acabados, en función del resultado final deseado.

Porcelánico Blaze

Haya

blaze-haya-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Articwood

Camel

articwood-camel-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Karval

Natural

karval-natural-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Bengala

Camel

Porcelanico-Bengala-camel-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Azulejos Inspiración Cemento

Este Azulejo Porcelánico que imita el acabado del cemento en el suelo de tu casa, es ideal para lugares donde queremos ofrecer terminaciones sencillas y contemporáneas. El cerámico inspirado en cemento, resulta muy sencillo de limpiar y resulta ideal para colocar en lugares interiores con los que se quiere llegar al exterior (salones que acaban en terraza, por ejemplo).

Porcelánico Norwich

Gris

norwich-gris-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Regen

Marengo

regen-marengo-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Regen

Beige

regen-beige-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Dynamic

Gris

dynamic-gris-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Azulejos Inspiración Hidráulico

Los Azulejos inspiración Hidráulico son aquellos que ofrecen en espacios totalmente vanguardistas, una pincelada de tradición y aspecto antiguo que destacará, además de ofrecer muchísima personalidad y color a la estancia. Además, serán las únicas piezas que encontrarás en un único formato cuadrado de 20x20cm.

Porcelánico

Chic

chic-04-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico

Nordic

nordic-04-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico

Victorian

victorian-02-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Stone

Arts

stone-arts-04-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Azulejos Inspiración Mármol

Los Azulejos Porcelánicos imitación del mármol son la opción a elegir para el suelo de tu casa si lo que se desea es un acabado elegante, de gran calidad y con matices que lo diferencien del resto. El mármol es un material con mucha tradición y personalidad, y eso hará que tu casa tenga un aspecto único.

Porcelánico Rockstone

Pearl

rockstone-pearl-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Moonstone

Noce

moonstone-noce-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Purity

White

purity-white-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Lancelot

Gold

lancelot-gold-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Azulejos Inspiración Piedra

Si buscas crear un entorno rústico, que se pueda utilizar indiferentemente en interiores y exteriores a la hora de elegir el suelo de tu casa debes tener en cuenta los Azulejos Porcelánicos de inspiración piedra.

Porcelánico Bellevue

White

bellevue-white-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Tosca

Antique Cotto

tosca-antique-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Roots

Antique Noce

roots-antique-noce-ambiente-1-300x300 | Grupo Matmap

Porcelánico Icaria

Ocre

icaria-ocre-ambiente-300x300 | Grupo Matmap

¿Qué suelo cerámico escoger para cada zona de la casa?

A pesar de que esta decisión debe ser muy personal, ya que posiblemente acabes usando el mismo suelo en distintas estancias, incluso puede que alguno lo utilices tanto en interior como exterior, ya que, por sus características, estilo deseado, tamaño de la casa, distintas inspiraciones serán de tu agrado, te ofrecemos algunas ideas para que puedas aprovechar al máximo tu suelo.

Suelos para Baños: En el suelo de los baños, debe primar la practicidad, además, conseguir un suelo antideslizante inout y resistente a la humedad será garantía de haber encontrado un buen suelo. En este caso, podría ser buena opción los azulejos inspiración piedra. Donde se podrían añadir algunos azulejos de inspiración hidráulicos como decorativos.

catalogo-piedra | Grupo Matmap

Suelos para cocinas: Como ocurre con los suelos para baños, debemos buscar practicidad, ya que será un lugar donde se puede acumular suciedad, e incluso puede caer agua por lo que nos conviene buscar modelos en mate, ya que así obtendremos un suelo fácil de limpiar y sin peligrosidad en su contacto con el agua. Sí sería conveniente huir de aquellos azulejos satinados o con brillo, que pueden volverse más resbaladizos en el contacto con el suelo. En este caso, podría ser conveniente utilizar imitación cemento y añadir algún azulejo inspiración hidráulico como decoración.

norwich-cemento-ambiente | Grupo Matmap

Suelos para salón: En esta estancia de la casa, podemos tener un poco más de juego. Dado que será el lugar donde recibamos visitas y pasemos parte de nuestro tiempo libre, podemos buscar suelos que aporten sensación de calidez y bienestar. A la hora de elegir el suelo para tu salón, tanto los inspirados en mármol, como los inspirados en madera pueden resultar una muy buena opción.

catalogo-marmol-1 | Grupo Matmap

Suelos para habitación: Esta sería la estancia más personal de la casa, ya que cada uno determinará por preferencia o por el conjunto del resto de la casa, cuál debe ser el suelo de su habitación. Al igual que para el salón, recomendamos modelos que resulten cálidos y acompañen a estar cómodos en esta estancia.

madera | Grupo Matmap

Ahora, es momento de elegir el suelo para tu casa, teniendo en cuenta nuestros consejos o simplemente decidiéndote por tu gusto personal. Puedes ver todos nuestros modelos en nuestra web.