
¿Qué se puede hacer con el metacrilato?
Seguro que alguna vez has pensado en qué podría beneficiarte el uso de metacrilato, en este post te contamos lo que puedes hacer con el metacrilato, mostrándote sus ventajas, propiedades y aplicaciones teniendo en cuenta sus usos en decoración y construcción.
Qué es el metacrilato
El metacrilato es un plástico que se utiliza en para diferentes finalidades. Por la transparencia que consigue, en ocasiones se confunde con el cristal. Pero este material plástico resulta mucho más ligero y resistente.
Podemos encontrar Metacrilato de Colada, Metacrilato de Extrusión o Metacrilato Reciclado, además de poder elegir Metacrilato de Colores.
A pesar de ser un material tan semejante al cristal, debes saber que sus usos van mucho más allá de ser un simple sustituto o una alternativa. Te contamos más de una decena de aplicaciones para el metacrilato.

Usos del metacrilato
- Cajas transparentes. Las cajas de metacrilato con tapa se pueden utilizar para almacenar diversos tipos de alimentos, y que queden expuestos.
- Elemento protector de publicidad. Puedes proteger los distintos formatos publicitarios de papel. Flyers, folletos, etc, se pueden mantener en cajas de metacrilato para protegerlos.
- Matrícula para coche. Podrás crear una matrícula de sustitución para tu coche. El metacrilato es un material de alta resistencia y que ofrece facilidad y calidad para ser grabado.
- Sillas de plástico. Podrás construir sillas de diferentes formatos y medidas de alta resistencia.
- Vitrinas de plástico. Con una finalidad comercial, el metacrilato puede sustituir al cristal en la creación de vitrinas que contengan productos. Ofreciendo una casi total transparencia y siendo más resistentes y seguras estas.
- Urnas de metacrilato. Tanto en usos más intensivos como unas elecciones generales, como usos de menor importancia como vecindarios o localidades, las urnas de metacrilato serán las que mejor rendimiento ofrecen.
- Atril de plástico. El metacrilato será la opción perfecta para la construcción de un atril. Ya sea de color o transparente, permitirá que se apoyen objetos como libros o folios. Tendrás un atril seguro, resistente y personalizado.
- Estanterías de oficina resistentes. Al igual que ocurre con las vitrinas de metacrilato, este plástico resistente se utiliza para estanterías que puedan soportar grandes pesos y golpes.
- Paneles grabados. El metacrilato permite realizar pequeños y grandes grabados de diferentes complejidades. Por ejemplo, las placas con información de comercios.
- Trofeos. Una forma de personalizar los premios que se otorgan en diferentes eventos, es realizar trofeos con metacrilato. Podrás personalizar los trofeos de metacrilato tanto en color como en grabado.
- Llaveros publicitarios. Muchos llaveros publicitarios de colores, se realizan con metacrilato. El metacrilato permite que los llaveros tengan miles de formas diferentes y se personalicen.
- Portafotos de metacrilato. El metacrilato consigue proteger las fotos sin perder transparencia.
- Peana. Se utilizan peanas de metacrilato para soportar esculturas u objetos de gran tamaño, debido a su resistencia.
- Rótulos de publicidad. El metacrilato permite realizar rótulos de publicidad personalizados en distintos colores y acabados.
- Lámparas modernas. Debido a los diferentes colores y transparencias que ofrece el metacrilato. Podrás construir lámparas modernas o crear decoración para casa mediante impresión digital.
- Mamparas de Baño. Debido a su gran resistencia, y en cualquiera de sus tipos de metacrilato, se suele utilizar para construir mamparas de baño.
- Espejos de plástico. Este tipo de espejos son ideales para utilizar en habitaciones de niños. El resultado, será muy similar al del cristal, sin embargo, su resistencia al impacto es muy grande. Así proporciona mayor seguridad.
- Bisutería de metacrilato. Otro de los usos que puedes dar al metacrilato, es la creación de bisutería. Con el metacrilato de colores, además, podrás crear piezas muy llamativas.
- Cuadros y marcos. Al igual que con las fotos, el metacrilato puede servir para proteger posters y pinturas que quieras tener expuesta, mediante placas de metacrilato transparente.
- Portamenús. Es el uso más común y que siempre encontraremos. Su resistencia a impactos y rayajos, su posibilidad de corte a medida y personalización, junto con la transparencia que ofrece, lo hace un material ideal para la restauración.
Estas son algunas de las ideas que te dejamos para utilizar tus planchas de metacrilato, no obstante, este material permite infinidad de usos y aplicaciones que podrás descubrir y practicar por ti mismo.
Si tienes cualquier duda sobre el metacrilato, no dudes en contactarnos.