Imagen Celosia Cubre Escalera Blog Lujo y Luminosidad | Gruopo Matmap

Celosías, Lujo y Luminosidad en el hogar

Celosias Lujo y Luminosidad. La celosía es un material de construcción que se utiliza principalmente para la delimitación de espacios. Existen distintos tipos de celosías, que se diferencian principalmente por su material, desde la madera, pasando por el aluminio hasta las de cerámica u hormigón, como las que podrás encontrar en nuestra web especializada.

Tradicionalmente hemos visto que su uso se relacionaba principalmente para ofrecer intimidad en casas y edificios. No es extraño que puedas observar diferentes tipos de celosía en escaleras de edificios, portales de viviendas, terrazas, etc.

Sus principales beneficios son tres. La celosía ofrece una intimidad sin igual. Su disposición con diferentes formas y dibujos, hace que a través de una celosía sea difícil de ver, sin perder luminosidad en la estancia del lugar donde se coloca. Además, la ventilación resultará más sencilla ya que gracias al dibujo de las celosías, el trascurso del aire no quedará interrumpido.

Pero en la actualidad estos usos han cambiado. Sin renunciar a la luminosidad, privacidad y capacidad de ventilación que ofrecen las celosías cuando son colocadas, en muchos casos se ha vuelto un sinónimo de lujo o glamour.

Estéticamente, las celosías resultan muy llamativas, y es por ello que se han convertido en un elemento de valor dentro de la arquitectura moderna ya que aportan un valor diferenciador respecto a los muros convencionales.

¿Qué aporta la celosía en tu hogar?

Como hemos comentado anteriormente, la celosía ofrece ventilación al espacio donde se coloca. Gracias a las diferentes formas por las que estará cortada la celosía, el flujo de aire podrá circular entre estancias o incluso salir al exterior, en función de su colocación.  

Mejora la luminosidad del entorno donde se coloca. El hecho de permitir la entrada de luz a través de los huecos, hace que, a pesar de seguir manteniendo una gran privacidad, la luminosidad de tu casa mejore notablemente mediante luz natural.

Además, a nivel estético tu casa tendrá mejor aspecto. El hecho de que las celosías se hayan convertido en un elemento de valor en las construcciones de nueva arquitectura, se debe también al glamour que aporta a las localizaciones donde se coloca y sus diferentes usos, dejando atrás los aburridos muros y paredes.

¿Qué aporta la celosía en tu hogar?

El uso de las celosías ofrece cantidad de soluciones diferentes. Su uso se presenta indistintamente en interiores y exteriores.

Algunos ejemplos de celosías de interiores:

Para separar estancias

Podrás encontrar celosías que delimiten espacios colindantes como puedan ser salones y cocinas. Así ganarás luminosidad y amplitud en ambos espacios.

Celosía para separar el recibidor de la sala

Es uno de los usos comunes en las casas más glamourosas, aportando privacidad a una de las estancias que más lo requieren en una casa, permite un campo de visión más amplio hacia la entrada, haciendo además que la sala no quede encuadrada y cerrada.

Celosía decorativa para la sala familiar

Encontraremos de diferentes maneras la celosía a modo decorativo. Tanto en paredes como en muros, la celosía podrá construir en tu estancia una barra americana, por ejemplo.

Celosías modernas que se integran al diseño interior

Se trata de uno de los usos más comunes en las casas de lujo con arquitectura moderna, la ausencia de muebles permite integrar elementos como televisores u otros dispositivos electrónicos en las celosías.

Celosías en las recámaras

Su uso resulta práctico en casas con poco espacio, donde se pretende ganar amplitud y conectar diferentes estancias.

Botellero Cerámico

Otro de sus usos, aunque menos habitual, sería para colocar botellas. Aprovechando los agujeros de algunas de las celosias se podría aprovechar como botellero.

Celosia separadora entrada blog | Grupo Matmap

Su uso en exteriores también aportará a tu casa un valor diferenciador que hará más llamativa su colocación desde el exterior sin perder privacidad:

Celosías exteriores para privatizar áreas en la terraza

Resulta uno de los usos comunes en exteriores, colocar celosías en terrazas exteriores permite todas las ventajas de mantener luminosidad y ventilación, añadiendo privacidad a tu terraza, además, desde fuera suelen quedar muy vistosas, resultando muy llamativas.

Celosía para escaleras

A pesar de que es uno de los usos más comunes en las escaleras comunes de los edificios, su uso en escaleras de viviendas unifamiliares se ha convertido en un uso bastante común, ya que permite mantener luminosidad en las escaleras.

Celosía Exterior Blog | Grupo Matmap

Estas son solo algunas de las formas en las que podrás ganar luminosidad y colocar este elemento que dará un toque lujoso a tu casa. El uso de las celosías se ha hecho tan común, que podrás innovar colocándolas en diferentes lugares donde puedas aprovechar sus características.