Ventajas del porcelánico sobre el parqué | Grupo Matmap

9 Ventajas del Azulejo Inspiración Madera sobre el parqué

Te contamos las ventajas del Azulejo Porcelánico en la elección del tipo de suelo que vamos a poner tras nuestra reforma. Esta es una de las cuestiones fundamentales a la hora de decidir qué pavimento elegimos.

Nuestro equipo de expertos en Cerámicos te cuenta cuáles son las características que aventajan a los azulejos cerámicos frente a los suelos de parqué o madera maciza.

Cabe destacar, que tanto el azulejo cerámico inspiración madera como el parqué de madera, pueden ser utilizados conjuntamente. A pesar de que hay estancias de la casa, donde es más recomendable utilizar el cerámico que la madera.

Ventajas del Azulejo inspiración Madera

  1. El cerámico es resistente al agua. Mientras que tu suelo de madera puede quedar totalmente destrozado en según que estancias y situaciones en las que caiga agua sobre las piezas. El azulejo de madera obtiene la clasificación E3 de las normas UPEC, lo que le cataloga con el nivel máximo de resistencia al agua.
  2. Alta resistencia al desgaste. Ya sea tanto por uso cotidiano, con el paso del tiempo, o por el uso con animales domésticos como gatos o perros, que cada vez conviven más en nuestros hogares. La madera se presenta como un material que fácilmente puede ofrecer un aspecto de desgaste o mal uso. Mientras, el parqué cerámico se mantendrá en perfectas condiciones durante más tiempo.
  3. No se mancha. Al tratarse de un material vitrificado de muy baja porosidad, no absorbe las manchas, incluso las producidas por químicos (nuestros azulejos tienen categoría C3 de resistencia ante agentes químicos). Podrás limpiar tu suelo simplemente pasando la fregona o con una esponja y agua.
  4. Resistente al quemado. Al colocar este tipo de suelo no tendrás problemas tras el contacto con colillas ni piedras calientes de chimenea. Además, la madera cerámica no libera gases ni toxinas tras su exposición al fuego.
  5. Resistente a heladas e inclemencias del tiempo. Por sus características como material, los azulejos de madera serán válidos para colocar en exterior. Esto le hará resistente tanto a las inclemencias del tiempo como a heladas. Además, el sol no deteriorará sus características, por lo que es un material ideal.
  6. No requiere tratamiento. Dado que se trata de un material porcelánico que imita a la madera en su aspecto. Este tipo de baldosas no requieren de ningún tipo de barniz protector, ni cera, etc.
  7. Estética bajo control. A pesar de poder tener diferentes caras en una misma producción, ya que se pretende reproducir con la máxima exactitud el color de la madera, su apariencia no sufrirá grandes variaciones como puede ocurrir con la madera, ya que cada árbol es distinto, y esto puede provocar diferencias en tonos o matices.
  8. Multitud de acabados. Dado que el azulejo inspirado madera, ofrece una reproducción del material, y no depende del stock real de la materia prima. No encontrarás faltas de suministro ni modelos que desaparezcan. Las producciones continuas harán que puedas encontrar cualquier modelo de Azulejo de Madera.
  9. Ecológico. A pesar de que se necesitan muestras de madera para la producción del prototipo, este se puede reutilizar infinitas veces. Esto hace que el material natural utilizado sea prácticamente inexistente. Favoreciendo así a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Porcelánico Articwood Mocha 15×90 cm

Articwood-mocha-ambiente-300x300.jpg | Grupo Matmap

Porcelánico Karval Natural 23×120 cm

karval-natural-ambiente-300x300 | Cerámicos.es

Porcelánico Volte White 23×120 cm Rect

volte-white-ambiente-300x300 | Cerámicos.es

Porcelánico Kimberley Roble 15×90 cm Inout

Kimberley-roble-ambiente-300x300 | Cerámicos.es