Imagen-Principal-Celosías-Hormigón | Grupo Matmap

Celosía de Hormigón: Qué es y sus ventajas

La celosía de hormigón es un material que se utiliza para separar espacios o cerrarlos. Las celosías se utilizan para los remates en la parte superior de muros o también como pared completa. Algunos de sus usos más frecuentes son en jardines o garajes exteriores.

¿Qué es una celosía de hormigón?

Es un material que se presenta como bloque individual, que habitualmente se utiliza como elemento que aporta intimidad en la estancia donde se coloca. Su función es similar a la de los muros de ladrillo o de hormigón, con la diferencia de que el aire y la luz pueden circular.

Balaustrada en exterior impermeabilizada | Grupo Matmap

Ventajas de las Celosías de Hormigón

Las celosías de hormigón se han utilizado durante mucho tiempo en adosados y viviendas unifamiliares, y respecto a las celosías de otro tipo de material, como el hierro o la madera, las celosías de hormigón ofrecen buena estética, mayor durabilidad y un mantenimiento más económico.

Mientras las celosías de metal, en lugares cercanos al mar, pueden sufrir oxidación fácilmente, las de madera tendrán un deterioro muy rápido siempre que se encuentren a la intemperie.

Los diferentes modelos de celosías de hormigón que encontrarás en TodoCelosias .es , será otra de las ventajas que puedes obtener al comprar tus celosías. Colecciones con un dibujo más grande o más pequeño, harán, en función de la finalidad que busques, que el lugar donde se colocan tenga mayor amplitud debido a la entrada de luz o mayor privacidad.

El mantenimiento de estas celosías de hormigón, resulta también muy cómodo. Estas piezas de hormigón se pueden limpiar con agua a presión, consiguiendo así mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo.