Características del Policarbonato
Conoce todo sobre el material que destaca por su resistencia y uso versátil en construcción.
El policarbonato es un material que destaca por su resistencia y dureza tras estar expuesto a distintos climas de calor o frío. Es un termoplástico que se utiliza mucho en la industria de la construcción. Existen algunas variaciones en cuanto al tipo de policarbonato, como por ejemplo: policarbonato transparente, celular, alveolar, ondulados, incluso los hay de colores, aunque estos últimos en menor medida.
Durabilidad y Resistencia del Policarbonato
Como ya hemos comentado, es un material que cuenta con muchas ventajas ante la construcción, pero, ¿por qué el policarbonato es tan duradero y resistente?
Durabilidad
La durabilidad que tiene es de aproximadamente 20 años. Siempre dependiendo del tratamiento y mantenimiento que se lleve a cabo, y de las condiciones climatológicas a la que esté expuesta. Una lámina de policarbonato puede incluso llegar a los 25 años si se ha tratado de la mejor manera posible.
En caso de no haber tenido en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y otros descuidos, su durabilidad afectará negativamente a largo plazo, por lo tanto, es probable que su vida útil llegue máximo hasta los 10 y 15 años.
Resistencia
Para hacerse una idea, la resistencia del policarbonato celular:
- Hace frente a temperaturas de entre -40ºC hasta llegar a los 120ºC.
- Es de hasta 300 veces más resistente frente al vidrio y hasta 30 veces más que el acrílico.
Por el contrario, sus desventajas son la resistencia más limitada frente a las sustancias químicas, su alto coeficiente en dilatación y que no resiste los rayos ultravioleta. Es muy recomendable realizar un estudio previo de las sustancias químicas que pueden llegar a afectar negativamente.
Respecto a la dilatación, se recomienda hacer los agujeros de sujeción un poco más grandes para que la placa pueda dilatar, y por último, adquirir placas que incorporen un tratamiento de protección UV.
Para su limpieza, siempre se recomienda utilizar agua, y en caso de aplicar jabón, que sea neutro. Se debe evitar utilizar productos químicos y sin aditivos que muy probablemente estropearían la pieza. Además, es recomendable que el paño que se use para la limpieza del policarbonato sea estéril para evitar la formación de polvo, arena, etc., que podría repercutir en la transparencia de la placa.
Consulta más sobre las propiedades técnicas del policarbonato aquí.
Encuentra Placas de Policarbonato
Explora opciones económicas y de alta calidad en Placasdepolicarbonato.es.
Preguntas Frecuentes sobre el Policarbonato
¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros a través de whatsapp o llamada al 965 99 02 63 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura.
WhatsApp Email Llámanos Más información