placas de policarbonato es

Beneficios del uso de Policarbonato en verano.

Te contamos los beneficios del uso de Policarbonato en verano, junto a sus propiedades.

El policarbonato se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en construcción, por la excelente relación calidad-precio de sus componentes.

Se trata de un material que podremos encontrar en múltiples usos y situaciones, ya que ofrece diferentes tipos y variedades, debido a sus diferentes grosores, transparencia y composición.

Además, el policarbonato se ha convertido en una solución para los cerramientos que se presentan indispensables de cara al verano. Sus características principales hacen que las placas de policarbonato resulten ideales para distintos tipos de cerramientos y cubiertas.

Entre las cualidades más destacadas para el uso de policarbonato en verano destacamos las siguientes:

Excelente Aislante Térmico.

Esta propiedad del policarbonato, hace que las placas de policarbonato resulten perfectas para su utilización en techos pensando en su uso durante la temporada de verano. El beneficio que nos ofrece el policarbonato mediante su aislamiento térmico, es la capacidad de aislar las estancias donde se utiliza, tanto del frío, como del calor, dando como resultado así, una temperatura constante en el lugar seleccionado para su colocación.

Protege contra los Rayos UV.

Mediante una capa que se le aplica en la parte superior durante la fabricación de las placas en las onduladas y en sus 2 caras en las planas, el policarbonato obtiene esta excelente cualidad que permite ser utilizada en una gran variedad de instalaciones. Esta propiedad permite que los rayos del sol no afecten de manera directa a las placas y así no se quemen, pierdan color o se deterioren.

Ofrece Diferentes Trasparencias.

La posibilidad de elegir entre distintos tipos de grosor y trasparencias, acentúa los dos beneficios anteriores. Tanto en las Placas de Policarbonato Celular como en Placas de Policarbonato Compacto, encontraremos Policarbonato Incoloro, Policarbonato color Hielo o Policarbonato color Opal.

Elevada Resistencia al calor y la temperatura.

Gracias a su Coeficiente de transmisión térmica, permite que la placa no sufra diferentes imperfecciones cuando está colocada debido al calor y la temperatura. Muchos plásticos, durante el verano sufren diferentes imperfecciones que acaban por hacer que se retiren del lugar donde han sido dispuestas, con las placas de policarbonato esto no ocurrirá ya que se trata de un plástico que resiste altas temperaturas antes de su deformación.

Placas de policarbonato celular ambiente cubierta
Policarbonato-Celular-3-metros-2022 | Grupo Matmap

Policarbonato Celular de 3 metros

Policarbonato-Celular-Doppio-12-m-2022 | Grupo Matmap

Policarbonato Doppio 12 m

Policarbonato-Celular-Ondulado-Incoloro-200-x-92-cm | Grupo Matmap

Policarbonato Ond. 200 x 92 cm

Policarbonato-Compacto-700-x-210-cm | Materiales de Construcción Online

Policarbonato 700 x 210 cm

Además, otra de sus características más destacables, es su alta resistencia -evitando así que se rompan con facilidad ante actos vandálicos y que se estropee por diferentes inclemencias meteorológicas-.

Algunas de sus aplicaciones más comunes durante el verano, es su colocación en techos/cristaleras/cerramientos en casas de vacaciones, su uso en invernaderos o la creación de piscinas climatizadas mediante su colocación.

Si estabas pensando en la colocación de Placas de Policarbonato, habrás podido averiguar que su uso en diferentes aplicaciones durante el verano resulta muy cómodo y provechoso.