Azulejos Bordes Rectificados | Grupo Matmap

¿Qué es un azulejo rectificado?

Los azulejos rectificados son aquellos azulejos porcelánicos a los que se les hace un recorte en los bordes para obtener cantos completamente rectos. Además, las esquinas de la baldosa de porcelana tendrán un ángulo de 90º y tendrá un recorte perfecto.

Para realizar el recorte a las baldosas para obtener los azulejos rectificados, es necesario realizar este trabajo mecánico cuando la baldosa esté recién salida del horno, así se evita que se rompa o estropee realizando los recortes.

azulejo-rectificado-borde | Grupo Matmap

Cuando se recortan los bordes en los azulejos rectificados, se consiguen baldosas del mismo tamaño, evitando así posibles variaciones.

El hecho de utilizar azulejos rectificados permite crear un suelo más uniforme con juntas de menos tamaño entre baldosas.

¿A qué se considera baldosa rectificada?

El rectificado de las baldosas es un tratamiento que se le hace a los azulejos. Debido a que se rectifican los cantos, aserrando y puliéndolos, este tratamiento no afecta al espesor de las baldosas. El trabajo mecánico que se realiza sobre la baldosa permite que los azulejos se coloquen de forma más compacta. Esto se consigue ya que la junta es mínima, lo que hace que se disimule la entrada de suciedad.

Rectificar un azulejo no afecta a su rendimiento ni comportamiento, simplemente hace que su uso sea más recomendado en según que situaciones.

¿Cuándo usar azulejo rectificado?

Principalmente, cuando se decide utilizar azulejos rectificados se debe a dos situaciones principalmente. La primera sería que se quiere utilizar tamaños de baldosas más grandes. La segunda opción por la que utilizaríamos baldosas porcelánicas rectificadas es porque buscamos un aspecto limpio.

Además, si la lechada de las juntas la elegimos de un color similar al de los azulejos de porcelana, se creará un suelo uniforme.

amstel-antracita-rectificado-ambiente | Grupo Matmap

Ventajas de las Baldosas Rectificadas

Es importante saber que cuando se crean baldosas rectificadas, sus características no se ven comprometidas, por lo que no ofrece ningún tipo de inconveniente su uso.

Los principales beneficios que obtendrás en tu elección de Azulejos Porcelánicos rectificados son los siguientes:

  1. Los Azulejos Porcelánicos se pueden rectificar, al igual que las baldosas de otros materiales. Sin embargo, los porcelánicos ofrecen mayor durabilidad y facilidad para limpiar.
  2. Suelos uniformes. El hecho de poder colocar las baldosas con un mínimo de junta, hace que los suelos se vean más uniformes y parezca que son de una sola pieza.
  3. Podrás utilizar azulejos porcelánicos que imitan a diferentes materiales en nuestra tienda especializada cerámicos.es .