Postes de Madera para Crear Cercados
Crear cercados con postes de madera es una estupenda opción si lo que buscas es seguridad, calidad y no perder la esencia del entorno rural dónde se colocará.
Para la creación de cercados, se pueden utilizar postes de metal o postes de madera. Los primeros, ofrecen de primeras mayor sensación de seguridad, en el caso de que se pretenda cercar terrenos con ganados en su interior. Esta sensación, se puede obtener también con los postes de madera, siempre que se utilicen postes con madera de calidad y el tratamiento adecuado para que se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo.
Postes de madera para cercados
Para crear cercados con postes de madera y malla en exteriores, como el cerramiento de fincas o delimitación de terrenos, no sirve cualquier tipo de madera. En PostesdeMadera .es vendemos postes de madera de alta calidad, del Pinus Sylvestrys (Pino Silvestre) y el Pinus Nigra (Pino Laricio).
Además de elegir maderas de calidad, deberás de asegurarte que la madera está sana, sin ataques de insectos ni alteraciones micóticas.
Medidas de Postes de Madera para cercados
Los diámetros más utilizados para los postes de madera son 8 cm, 10 cm o 12 cm.
En función de la altura del poste, encontraremos los diferentes diámetros, además, la elección de estas medidas de los postes de madera vendrá finalmente determinada en función del uso que se le quiera dar al cercado. Ya que no será lo mismo marcar límites en el terreno, donde sólo necesitaremos postes visibles, pero no será necesario que sean tan resistentes, que necesitemos retener animales o ganado, lo cuál hará que necesitemos postes de mayores dimensiones.
Tratamiento de los Postes de Madera
Cuando se trata de ofrecer la máxima protección y garantía en los postes de madera, uno de los tratamientos más recomendados y eficaces es el tratamiento autoclave.
Durante este proceso, la madera se seca al vacío y se le introducen diferentes productos químicos mediante vapor en los poros abiertos de los postes. Estos químicos harán de protección para la madera.
Los químicos aplicados ofrecerán mayor protección a los postes de madera en función del grosor del poste, ya que podrán penetrar con mayor facilidad a través del poste completo. El tratamiento autoclave puede proporcionar a la madera un tono verdoso, que no significará que esté putrefacto ni que haya perdido sus características.
Los postes de madera que ofrecemos obtienen la categorización de tratamiento autoclave para madera de Clase IV.
La Clase IV del tratamiento autoclave para madera, se le proporciona a los postes de madera que van a permanecer en el exterior, en contacto con tierra o agua dulce y exposición permanente a la humedad.
Finalmente, para colocar los postes de madera, deberás tener en cuenta las características técnicas para conseguir el resultado deseado:
- La altura que se desea conseguir en el cercado
- Distancia entre los postes de tensión
- Tipo de malla utilizada
- Sistema de colocación de Postes de Madera para el cercado (hincado o cimentado)
Cualquier otra disposición o duda técnica, deberás consultarla a un profesional para que te asesora, para que tu cercado con postes de madera tenga un acabado perfecto.