
Diferencias entre Metacrilato y Policarbonato
El metacrilato y el policarbonato son los plásticos transparentes más utilizados como sustitutos del cristal, a pesar de ser dos materiales muy similares cada material tiene propiedades propias que los hace más o menos interesantes para según qué usos.
Es por ello, que queremos mostrarte las principales diferencias entre el metacrilato (o acrílico) y el policarbonato. Cuáles son las ventajas que te aportará la elección de cada uno de los materiales, para así poder obtener una decisión acertada para tu obra.
Principales diferencias entre metacrilato y policarbonato
Como decíamos, el metacrilato y el policarbonato son dos materiales que a simple vista pueden parecer el mismo, sin embargo, el metacrilato se caracteriza por ser un material más rígido, más brillante, más transparente y ofrece una mayor gama de colores que el policarbonato. Estas características hacen que como aspectos menos positivos nos encontramos ante un material que se agrieta y se debilita con los impactos. Dado que la superficie del metacrilato permite que se pueda pulir, esta característica hace que se puedan eliminar rayadas del material.
Por otro lado, el policarbonato es un material fácil de curvar y plegar en frío sin riesgo a que esta sufra roturas, es ignífugo y prácticamente irrompible, sin embargo, filtra menos el paso de luz.
Mientras la placa de metacrilato será prácticamente transparente, la placa de policarbonato tendrá un color oscuro tirando a gris.
Además, si tienes buen ojo podrás diferenciar ambos materiales observando el canto de las placas de metacrilato y policarbonato.
Estas son las características principales de cada uno de los materiales, los cuáles los podrás encontrar en nuestras webs especializadas https://placasdepolicarbonato.es para comprar placas de policarbonato y https://placademetacrilato.es para comprar diferentes tipos de placa de metacrilato.