Piezas de Corcho Aislante | Grupo Matmap

Corcho: El aislante natural perfecto para tu vivienda

El corcho aislante es mucho más que un simple material natural que sirve como aislante. Sus propiedades, junto a su valor como elemento que podemos obtener de forma natural de la naturaleza, lo hace un material perfecto para su uso tanto como aislante térmico como acústico.

Desde la antigüedad, dadas las características que posee, ha sido utilizado en diferentes funciones. Su finalidad ha sido desde la fabricación de ataúdes, hasta suela de zapatos o tapones para cerrar botellas. Pero, cada vez su uso se ha extendido más para aislar térmica y sonoramente nuestras viviendas.

Y es que, hacerlo con este material natural y sostenible, además de para el medio ambiente, tiene múltiples beneficios para nuestras casas.

Trozos de Corcho Aislante | Grupo Matmap
  1. El corcho protege y aísla tu vivienda de las inclemencias del tiempo. Mantiene tu hogar en un microclima, que evita que tanto el calor como el frío provoquen grandes variaciones en la temperatura dentro de la casa.
  2. Evita las condensaciones de agua. Además de ser impermeable y transpirable, esto favorece su uso en lugares húmedos como los aseos.
  3. Se trata de un material ignífugo por lo que posee una gran resistencia a las llamas. Se trata de un material muy seguro para tu vivienda familiar.
  4. Gran aislante acústico ya que reduce el ruido exterior, además de los ruidos ocasionados por los impactos.
  5. Una placa de corcho aislante de 2mm puede reducir el consumo energético en hasta un 30%.
  6. Su colocación resulta muy sencilla y duradera. No resulta necesario realizar obras para su colocación.
  7. Se adapta a todo tipo de localizaciones: Cubiertas planas, inclinadas, con tejas, etc.
  8. Se trata de un material antibacteriano y ecológico.
  9. Además, es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que, tanto en su fabricación como a través de su uso, se reduce las emisiones de CO2.
Corcho Aislante en Pared | Grupo Matmap

Si estás pensando en colocar placas de corcho aislante para tu vivienda, te mostramos algunos de los grosores de los que disponemos en nuestra tienda especializada CorchoAislante .es

Placas de corcho aislante natural de 20 mm de grosor

Placas de corcho aislante natural de 40 mm de grosor

Placas de corcho aislante natural de 60 mm de grosor

Placas de corcho aislante natural de 80 mm de grosor

Además, puedes visitar nuestra web y comprar el corcho aislante para tu vivienda que más se ajuste a tus necesidades entre nuestro amplio catálogo.