Colocar Balaustradas en 5 Sencillos Pasos
Colocar correctamente nuestras balaustradas es una tarea sencilla, pero que requiere de una correcta instalación para que este elemento decorativo o separador de espacios, tenga un aspecto bonito.
Cada pieza individual que se repite a lo largo de nuestra balaustrada, es un balaustre.
Pasos para colocar balaustradas correctamente
Para la correcta colocación de nuestros balaustres, y así formar una balaustrada firme y homogénea, hemos de seguir los siguientes pasos, para así, obtener un resultado de gran calidad:
- Depositar la base del pilar en el lugar indicado y colocar el pasamanos–zócalo hasta la distancia prevista en la que se montará el siguiente pilar. Se recomienda una distancia máxima de 5 metros entre los pilares. (Debes tener en cuenta que el pasamanos-zócalo del suelo y la pieza de acabado final son la misma).
2. En la hendidura superior de la base colocaremos las que serán las cuatro paredes del pilar (para que la estructura quede completamente fijada, se recomienda unirlas con masilla de poliuretano o silicona) y lo ataremos con bridas arriba y abajo para llenarlo de mortero.
3. Repartir entre pilares los balaustres, para ello se recomienda colocar de 4 a 5 balaustres en cada metro lineal. Una vez quede completo el metro lineal de la balaustrada, colocar a continuación la base de pasamanos con la superficie lisa hacia bajo.
4. Una vez colocada la base de pasamanos, taladraremos la base para hacer coincidir el agujero con el hueco superior de cada balaustre.
5. Pondremos los pasamanos encima de la base, llenaremos el pilar con hormigón y finalmente colocaremos la tapa sobre pilar.
A tener en cuenta, para colocar balaustradas
Todas las piezas de la balaustrada a excepción de las paredes del pilar se colocarán con cemento cola. Se recomienda quitar el cemento cola sobrante entre las juntas una vez esté seco, para evitar que se ensucien las piezas y una semana después de su colocación, pintar la balaustrada con hidrófugo incoloro para así conseguir una correcta protección.
Una vez realizados estos pasos, tendremos nuestra balaustrada colocada de manera segura y un aspecto perfecto. Debes tener en cuenta, que, para mantener su aspecto con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, el cuidado de los balaustres y resto de piezas, debe ser constante, y no sólo cuando veamos que ya están desmejorados.