Seleccionar página
porcelanico madera karval

CALIDEZ

Azulejos inspiración Madera

El aspecto natural y cálido que ofrece la madera, pero sin los inconvenientes de la misma y las múltiples ventajas de la cerámica. Máxima durabilidad y ninguna necesidad de mantenimiento. Transporte a Península incluido para pedidos superiores a 299€. Tramita la solicitud y te enviaremos una propuesta con las opciones que mejor encajen con lo que buscas.

porcelanico madera torvik
baldosa gres madera alpina
porcelanico madera dock

Decorar el hogar con azulejos de madera se ha convertido en una opción innovadora que se adapta a las características estéticas de la madera natural. La imitación de la madera resulta ser más económica y duradera que el material original, es por ello que es escogido para colocar en lugares como baños o alrededor de piscinas.

Estos azulejos de imitación madera aportan una sensación de confort, natural, calidez y con una mezcla rústica pero moderna de calidad y resistencia superior a la madera natural. Además, se encuentra en variedad de modelos que imitan diferentes tipos de árboles.

Tipos y características de azulejos de madera

Los azulejos de imitación madera poseen un amplio catálogo de modelos que imitan la madera natural a la perfección. Cabe destacar que se encuentran principalmente con medidas de 15 x 90 cm que son azulejos de imitación madera para paredes y suelos con aspecto más moderno.

Asimismo, si lo que se desea es un estilo más rústico se puede optar por los modelos con forma de tablón de madera de 23 x 120 cm. Por otra parte, poseen diseños versátiles con acabados de roble, ciprés, fresno, pino, cedro y otra gran variedad de tipos de árboles.

Este material se caracteriza por su resistencia, durabilidad y delicadeza en cuanto a acabados, respetando la madera natural y sus colores. De esta manera, se ajustan a los diversos gustos y estilos de decoración.

Estos azulejos además no requieren de un mantenimiento con productos de limpieza o químicos especiales para mantener su aspecto. De esta manera, no solo es económico frente a la madera natural, sino que también abarata los costos de su cuidado.

Ventajas de la imitación madera

Los azulejos con efecto madera cuentan con las siguientes ventajas principales:

  • Su instalación es más sencilla que la de la madera natural y no requiere mantenimiento especial.
  • Son más económicos.
  • Son resistentes y duraderos.
  • Pueden instalarse en interior y exterior.
  • Soportan cambios bruscos de temperatura y químicos.
  • Son ignífugos, previenen incendios.
  • Aportan el mismo estilo que la madera natural con mayor calidad.

¿Dónde instalar azulejos de imitación madera?

Los azulejos con efecto madera pueden instalarse en diferentes lugares gracias a la variedad que se encuentra hoy en día. Existen modelos exclusivos para interior y exterior.

Una ventaja que tiene este tipo de suelos es que se pueden encontrar con el mismo diseño para todos sus usos. Es decir, si deseas colocar el mismo modelo de azulejos de imitación madera para baños y para el exterior, es posible.

Azulejos para interior

Los azulejos de madera son una excelente opción para ser instalados en el interior de cualquier hogar o negocio. Al ser para interiores suelen contar con vetas más finas, aunque algunos modelos poseen las típicas vetas marcadas de la madera y estilo  nudos para aportar mayor realismo.

Se pueden encontrar azulejos de imitación madera para paredes y para suelos que combinan con estilos tradicionales. Asimismo, quedan perfectos con estilos rústicos.

Azulejos para exterior

Este tipo de azulejos se adaptan a cualquier ambiente exterior y suelen encontrarse modelos antihielo y resistentes a cualquier ambiente. Al ser para el exterior, cuentan además con antirresbalante, lo que lo convierte en un material seguro para sus usuarios.

Azulejos para baños

Escoger el mejor diseño para los cuartos de baño puede ser una tarea difícil, comenzando porque cualquier material colocado debe tener la capacidad de resistir la humedad. Aunque la madera suele ser bastante pensada para aportar un ambiente más cálido y natural al baño suele tener bastantes puntos negativos.

Es por ello que los azulejos de imitación madera para baños suele ser la primera opción para sustituir la madera natural en dicho espacio. Estos azulejos además de dar el aspecto característico de la madera, suele ofrecer todas las ventajas de los azulejos.

Es decir, los azulejos de imitación madera para baños garantizan una mayor resistencia, durabilidad y un diseño decorativo capaz de combinarse con cualquier tipo de mueble y acabados.

Tipo de instalación de los azulejos

Los azulejos con efecto madera vienen en diferentes formatos que permiten su instalación de forma muy versátil. No solo vienen en diferentes diseños y colores inspirados en la madera natural, también pueden instalarse de la siguiente forma:

  • Horizontal.
  • Vertical.
  • Trabada.
  • Espiga.

Cada uno de estos tipos de instalación permite que sea un material apto para los gustos de cada usuario. Ya sea que se desee instalar en el suelo o en las paredes interiores o exteriores, de acuerdo a la instalación o colocación que se escoja pueden aportar un estilo rústico vintage o moderno.

Abrir chat